¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo son los flightcases de Rosalía? ¿Quién no ha tratado de descubrir cómo lo hace la artista para viajar sin parar con tanto equipaje sin dañarlo? Al fin y al cabo, en todos y cada uno de sus conciertos hace uso de multitud de trajes diferentes. ¿Cómo consigue transportarlos por el mundo sin dañarlos?
¿Cuáles son los flightcases de Rosalía para su tour de Motomami?
Con ocasión de la salida de su último disco, se ha organizado un tour de Rosalía en el marco de su gira mundial. Supone un conjunto de conciertos espectaculares, que van a celebrarse por todo el mundo durante más de medio año.
De hecho, el primero de ellos tuvo lugar el pasado 6 de julio en Almería, y el concierto de cierre fue el mes de de diciembre en París. Entre estos dos, se celebraron casi 50 conciertos por toda Europa y América, incluyendo países como la República Dominicana, Estados Unidos, Portugal e Italia.
¿Qué quiere decir esto? Que durante 6 meses Rosalía estuvo viajando sin parar, de un lado a otro, por tierra, mar y aire. Y todo ello cargando con un amplio y delicado vestuario, atrezzo, y todo el equipo técnico necesario para el espectáculo. Entonces, ¿cuáles son los flightcases que ha elegido la artista para enfrentar todos estos retos? Los flightcases han sido diseñados y fabricados a medida para ella en Embamat.
La artista ha confiado en Embamat, empresa de embalaje industrial con sede central en Terrassa (Barcelona), para diseñar los embalajes técnicos que está utilizando durante su gira mundial.
¿Qué características tiene este embalaje técnico del tour de Rosalía?
Para el tour de Motomami, Rosalía ha solicitado a Embamat un total de 11 flightcases. Como tal, cuentan con un conjunto de características que se adaptan exactamente a lo que ella y su equipo necesitan para poder enfrentar cada función en un país distinto.
Por un lado, Embamat desarrolló un armario flightcase dotado con estantes y colgadores, lo cual permite colocar en su interior todo el vestuario: vestidos, trajes, calzado y accesorios sin temer por su seguridad e independientemente de lo valioso que sea. Además, dado que han sido fabricados 100 % a medida, disponen de una configuración específica para guardar y almacenar lo que ella necesita.
a seguridad de que nada de lo que introduzca acabará dañado o perdido.
Al fin y al cabo, cualquiera que ya haya visto alguna imagen del Motomami World Tour, habrá podido comprobar que Rosalía no hace uso de poco vestuario. Y el que usa, además, no es poco aparatoso y delicado, sino todo lo contrario.
Flighcases indestructibles y ligeras
Los armarios y baúles flightcases que Embamat ha fabricado para Rosalía cuentan con el mejor hardware, esquinas, perfiles, asas, ruedas y cierres duraderos que le permiten manipular los contenedores de forma extremadamente suave y sin ningún esfuerzo, una característica clave para espectáculos en directo cuando hay que transportar equipos voluminosos y valiosos. Los laterales, que combinan madera de abedul con revestimiento de abs negro, son tan robustos para evitar cualquier daño o rotura de los equipos técnicos alojados en la flighcase, que es lo más importante.
La excelencia en los flighcases desarrollados por Embamat se encuentran en el interior. Los equipos electrónicos que transporta las flightcases, así como el atrezzo, complementos y vestuario que forma parte del show, están perfectamente integrados en el interior personalizado de cada flighcase: paredes forradas con moqueta para equipos con superficies delicadas, divisores para ordenar el material que necesita en cada momento y espumas contorneada que se adapta perfectamente a los instrumentos.
¿Por qué ha elegido a Embamat para fabricarlas?
La gira Motomami World Tour de Rosalía fué un acontecimiento mundial y ella y los suyos necesitaron la seguridad de que su vestuario estauviera protegido y con garantías de que la ropa, zapatos y accesorios siguieran intactos en el interior de su flightcase durante los cientos de kilómetros que recorrieron.
Además, el diseño del armario flghtcase para espectáculos está personalizada con barras y estantes para asistir rápidamente los cambios de atuendos durante los conciertos de la artista.
Esa es la razón por la que eligieron a Embamat: la total satisfacción y personalización absoluta, para adaptarse hasta en el último detalle a las concretas exigencias de este proyecto en concreto.
Rosalía y su equipo técnico saben que en Embamat, bajo la marca Stilbox, es experta en cajas flightcases a medida, que diseñan y fabrican escuchando las necesidades de los clientes. Desde el material elegido a las dimensiones concretas. Desde los accesorios que incluye hasta su apariencia estética. Todo puede ser configurado al gusto. Todo ello, además, con la confianza de que cubren las más exigentes necesidades de protección, para que el transporte de equipos frágiles y de alto valor nunca sea una preocupación.
A todo lo dicho, además, se le puede sumar otro aspecto. Embamat ha tenido el detalle de personalizar la caja con el logo de la gira de la artista. Por todo esto, Rosalía los ha acabado eligiendo fabricantes de sus cajas del tour para proteger su valioso vestuario.
Embamat y Rosalía: una relación que viene de lejos
En realidad, la relación con Rosalía existe ya desde mucho antes de esta gira. Ella nació y se crío, de hecho, en Sant Esteve Sesrovires, una localidad de la provincia de Barcelona. Es justo ahí donde se ubica una de las plantas de Embamat dedicadas al servicio de picking and packing y al almacenaje industrial.
¿En qué se traduce esto? En que, desde pequeña, Rosalía se ha visto estéticamente influenciada en gran medida por el lugar en el que creció y en el que Embamat tiene presencia. Al idear videoclips como el de "Pienso en tu mirá" o al escribir la letra de temas como "A Palé", ella tenía en la cabeza todo este contexto de contenedores, palés, camiones de transporte de mercancías...
Sobre Embamat
Con más de 90 años de trayectoria, Embamat es un referente del embalaje industrial en Cataluña. Tal es así, que actualmente confían en ellos más de 1500 clientes de múltiples sectores, y cuenta con más de 100 empleados dedicados a las diferentes líneas estratégicas en sus instalaciones, las cuales ocupan 15.000 m2 dedicados exclusivamente al embalaje.
Su servicio global en embalaje diferencia y posiciona a Embamat como empresa líder, con tres principales líneas de negocio: la fabricación y diseño de embalaje industrial, la comercialización de productos y sistemas de embalaje, y los servicios industriales que refuerzan y optimizan todo lo anterior.
Su experiencia en el mercado, la apuesta constante por la innovación y la eficiencia con la que desarrollan cada proyecto, hacen que Embamat sea un partner muy valorado en el embalaje industrial en Cataluña.