Términos y condiciones de compra

Generalidades

1-    Para las relaciones comerciales de cualquier índole entre la empresa Embamat EU, S.L.U. (en adelante, 'Stilbox.es') y su cliente rigen las siguientes condiciones generales de contrato en su versión válida.

2-    La representación de los productos en la tienda online Stilbox.es no representa ninguna oferta legalmente vinculante, sino que sólo representa un catálogo en línea de las variedades de mercancías sin obligación alguna. Haciendo clic en el botón “Finalizar el pedido “, el cliente emite un pedido vinculante de las mercancías contenidas en la cesta de compra. El contrato de compraventa se lleva a efecto mediante la “Confirmación pedido de venta” de EMBAMAT EU, S.L.U.


Cantidad Mínima

3-    La cantidad mínima de pedido es de 45€ + IVA.

Precios

4-    Los precios se entienden siempre sin IVA, añadiéndose en la factura el IVA correspondiente.

Los precios se presentan en euros (EUR) y no incluyen impuestos y tasas que pueden aplicarse en la fecha de la facturación.

Embamat EU, S.L.U. se reserva el derecho de cambiar los precios sin previo aviso, con el nuevo precio de aplicación de los pedidos presentados a partir de la fecha del cambio.

Formas de pago

5-   El pago siempre será por adelantado, con Tarjeta de crédito, PayPal o Transferencia bancaria.

  • Pago con tarjeta:
    El pago de las compras se efectúa por tarjeta bancaria o por PayPal. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard.
    En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido.
  • Pago por Paypal:
    Puede pagar con Paypal sus compras en nuestra web. Para que pueda utilizar esta forma de pago es necesario tener una cuenta Paypal™.
    Para más información visite paypal.com/es.
  • Transferencia bancaria:
    A continuación le indicamos los datos para realizar la transferencia bancaria a nombre de EMBAMAT EU, S.L.U. 
    Para facilitar la identificación del pago y agilizar el envío de su pedido, no olvide indicar el nº de pedido web y la razón social de su empresa, o su nombre y apellidos en el caso de autónomos.

Productos y pedidos

6- Parte de los productos del catálogo se fabrican bajo pedido. Por ello, la información sobre precios, modelos, dimensiones, características y otras especificaciones de los productos publicados en la web no vincula a EMBAMAT EU S.L.U. hasta que la propuesta contractual (Detalle del plano) sea aceptada por el cliente y reciba la “Confirmación pedido de venta” por parte de Embamat EU, S.L.U.

7- EMBAMAT EU S.L.U. se reserva el derecho de cambiar las especificaciones de los productos y materiales contenidos en el catálogo y otras publicaciones sin previo aviso.

8-Todos los pedidos están sujetos a la aceptación por escrito por parte de EMBAMAT EU, S.L.U.  a través del documento “Confirmación pedido de venta” que el cliente recibirá por correo electrónico, donde se detalla la información acordada con el cliente.

 

Cancelaciones

9- La cancelación de un pedido es posible hasta el momento en que el cliente recibe la “Confirmación pedido de venta” de Embamat EU, S.L.U, que indica que la fabricación del producto ya ha sido iniciada.

10- Los pedidos en curso no estarán sujetos a cancelación o cambios de cantidades sin el consentimiento escrito del EMBAMAT EU, S.L.U.

11- EMBAMAT EU S.L.U. se reserva el derecho de requerir al cliente el pago por los costes de materiales y servicios que se han gastado hasta ese punto.

12- La modificación de un pedido por parte de EMBAMAT EU, S.L.U. de las cantidades o calidades de los productos depende de la aceptación expresa del cliente y puede dar lugar al reajuste de los servicios contractuales acordados.

 

Política de precios

13-   Los precios de los catálogos de Stilbox.es, o los que se incluyen en su web Stilbox.es no incluyen IVA ya que se trata de ventas dirigidas exclusivamente a empresas o profesionales, añadiéndose en la factura el IVA correspondiente.

14-   Embamat puede realizar las modificaciones tarifarias devengadas de incrementos de las listas de precios de los fabricantes o distribuidores, nuevos impuestos o situaciones análogas; situación que se pondrá a disposición de los destinatarios.

 

Condiciones de entrega

15-    El plazo de fabricación es de 7 a 15 días hábiles (no incluye sábados, domingos ni festivos) desde la recepción de la “Confirmación pedido de venta”.

Los periodos de suministro indicados tienen valor informativo, no vinculante para EMBAMAT EU, S.L.U. a menos que se indique expresamente lo contrario.

16-  El servicio de entrega de Stilbox.es se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

17-  Para entregas en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Portugal, Francia y Marruecos deberá consultar con el servicio de Atención al Cliente de Embamat para gestionar el pedido. En este caso los portes correrán en todo caso a cargo del destinatario.

18- Si el producto que se solicita se fabrica bajo pedido, se encuentra fuera de stock, es voluminoso, requiere un transporte especial, o se genera una rotura de stock durante la gestión del pedido de compra, el tiempo de entrega puede verse afectado. En estos casos Embamat lo comunicará al cliente inmediatamente por teléfono o vía email.

19- Los períodos de suministro indicados se considerarán siempre ampliados cuando haya razones de fuerza mayor no atribuibles a EMBAMAT EU, S.L.U., es decir, dificultades en la adquisición, transporte o importación de mercancías, huelgas, restricciones gubernamentales, entre otras.

En el caso de producirse demoras en dichos plazos de entrega, aun siendo por causas ajenas a la voluntad de Embamat, se informará al cliente.

En las situaciones descritas en esta cláusula, así como en todas las demás no contempladas expresamente aquí, pero en las que los retrasos en el suministro no son atribuibles a EMBAMAT EU, S.L.U., el cliente no tiene derecho a anular el pedido o exigir ninguna compensación, en ningún título.

21-    Entrega gratuita para recogidas en almacén. Embamat le comunicará a partir de qué momento puede recoger su pedido de nuestros almacenes y la referencia.

Tenga en cuenta la dirección y horario de recogida:

C/Camí de la Font de les Canyes 45 (Pol. Ind. Can Petit) 08227 Terrassa – Barcelona

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00h.

Horario de verano del 1 a 31 de agosto (ambos incluidos) de 8:00 a 15:00h.

La opción de recogida en tienda puede encontrarse desactivada durante ciertos momentos del año. En tal caso, en el momento de iniciar el proceso de compra se le informaría de dicha circunstancia.

Usted podrá pedir a un tercero para que recoja el pedido por usted. A tal efecto, el tercero autorizado que acuda a recoger el pedido en su nombre deberá identificarse con su nombre, apellidos y facilitar la referencia de pedido que Embamat le hubiera comunicado e identificar correctamente a la persona que hubiera realizado la compra.

Transporte

22-    El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el cliente será informado del coste exacto de envío, antes de realizar el pago a través de la tienda online.

En caso de que el cliente exigiese un transporte especial, o para pedidos fuera de la península, el cliente deberá hacerse cargo de los portes y comunicárselo a Atención al Cliente.

23-   Los pedidos que contengan productos de gran volumen y/o peso se distribuirán a través de un transportista especial, razón por la que estos productos serán entregados a pie de calle o en portales, no se entregarán en pisos.

Tanto en la entrega a través de agencia de transporte como si se recoge el pedido en nuestro almacén, será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido.

 

Garantía

24-   Embamat garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de un año a partir de la fecha de entrega.

La garantía no cubre:

  • Desgaste general, solo defectos de fabricación.
  • Los daños resultantes de un mal uso no están cubiertos por la garantía.
  • La garantía excluye las ruedas y toda la espuma/alfombra interna.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

25-   En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía el comprador tendrá derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la negociación o a la resolución del contrato en los términos y condiciones legalmente previstos.

La reparación y sustitución serán gratuitas para el comprador, comprendiendo dicha gratuidad los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

26-   Para hacer uso la garantía contacte con nosotros por e-mail a la siguiente dirección de e-mail: help@stilbox.es 
El cliente deberá informar a Embamat de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


Lugar y forma de entrega

27-   La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones.

Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique cualquier incidente relacionado con el envío.

Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. Embamat no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

Derecho a devolución

28-   Derecho a devolución dentro de los 30 días desde la recepción del pedido.

29-   No se acepta la devolución de productos personalizados o fabricaciones especiales o productos fabricados bajo pedido tras el envío de la “Confirmación pedido de venta”.

El derecho a devolución conlleva el abono del importe total pagado, a excepción de los gastos por transporte ocasionados por la devolución. Para ello, el cliente debe informar el número y el titular de la cuenta bancaria a la que EMBAMAT EU, S.L.U. deberá efectuar el abono por transferencia. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley.

 

30-   El cliente deberá comunicar dicha devolución a través de Atención al cliente de Stilbox help@Stilbox.es. Una vez aprobada la solicitud de devolución, recogeremos su pedido a través de una agencia de transporte a la dirección que nos indique (dentro de la península), en perfectas condiciones y con todos sus accesorios si los tuviera.

31-   Si el motivo de la devolución es imputable a Embamat (el producto es defectuoso, no es el que había pedido, etc.), Embamat se hará cargo de los gastos de envío y devolución.
Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado, etc) Embamat se hace cargo de los gastos de envío en caso de que el cliente haya tenido que abonarlos en la compra del producto que quiere devolver o de la parte proporcional si en el envío existieron más productos que no son objeto de la devolución. Por lo tanto, Embamat abonará al cliente el coste de los productos y los gastos derivados de la entrega del producto, mientras que los gastos de la devolución correrán a cargo del cliente.

32-   Embamat sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que le hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  • Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

33-   Para iniciar el proceso de devolución puede gestionarlo a través de Atención al Cliente: help@Stilbox.es o bien al +34 934 315 940.

Reserva de la Propiedad

34- Las mercancías suministradas permanecerán en nuestra propiedad hasta que se haya producido su total pago.

Responsabilidad, litigios y legislación aplicable

35-    Embamat no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros.

36 -   Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley española.

37-   En caso de litigio, el usuario se dirigirá en primera instancia a Embamat para obtener una solución amistosa.

38-   Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Terrassa (Barcelona).